¡Llámanos!Consúltanos

Tipos de gestorías para autónomos y PYMES

¿Conoces los tipos de gestorías que existen para autónomos y PYMES? Si eres dueño de tu propio negocio, trabajas en una empresa pequeña, tienes en mente la idea de emprender o deseas ampliar tu información sobre este tema, este artículo te interesa. Somos expertos en ayudar a las empresas.

El trabajo de una gestoría

Antes de empezar a adentrarnos en los diferentes tipos de gestorías existentes, es necesario que sepas cuál es la diferencia entre asesoría, consultoría y gestoría. En caso de que no la conozcas, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post sobre el tema.

Una gestoría se encarga, principalmente, de la realización de los trámites de una empresa a nivel administrativo. La contratación de una es realmente necesaria en empresas de pequeño tamaño para poder olvidarse de este tipo de acciones que implican conocimientos específicos, relaciones con organismos oficiales, elaboración de documentación y otras gestiones.

Contar con una empresa con 35 años de experiencia como Pujals Assesors, que se encargue de estos trámites, te ayudará a mantener todo bajo control en tu negocio a la vez que te permitirá centrarte en su verdadera razón de ser.

Gestoría laboral

Dentro de los diferentes tipos de gestorías, la laboral es especialmente importante, ya que se encarga de llevar a cabo todo tipo de trámites que requieren estar en contacto constante con la Agencia tributaria y gestionar procedimientos relacionados con esto.

Entre sus funciones podemos encontrar la tramitación de altas y bajas en la Seguridad Social, la elaboración de contratos de trabajo, las gestiones de despidos, ERES, cotizaciones y un largo etcétera de trámites.

Gestoría contable

A nivel financiero, de todos los tipos de gestorías que existen, la contable es la más importante, ya que se encarga de mantener bajo control y al día las cuentas de la empresa.

Las funciones de un gestor contable van desde el análisis de las diferentes cuentas anuales de las empresas, hasta la legalización de los diferentes libros contables, la contabilidad analítica y otras muchas más.

Gestoría fiscal

Entre los tipos de gestorías para autónomos y PYMES, esta resulta esencial.

Un gestor fiscal se encarga de las obligaciones de tributación, garantizando que se cumplan de manera rigurosa y obteniendo las mejores condiciones posibles en cuanto a ahorro fiscal. Además, también será el intermediario entre tu empresa y la Agencia Tributaria.

Gestoría mercantil

La contratación de un equipo de profesionales que te ayude en la gestión de trámites mercantiles en tu negocio, puede ser importante para garantizar el éxito de este.

El gestor mercantil se encarga de los contratos de constitución y disolución de sociedades, sociedades civiles y comunidades de bienes, así como del registro e inscripción en el registro mercantil. También controla las modificaciones de los estatutos de tu empresa.

que significa gestoria

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de gestorías que existen, si deseas caminar de la mano junto a una empresa que no solo se encargue de asesorarte en tus trámites administrativos, sino que también pueda llevarlos a cabo por ti, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener información y cambiar tu configuración en nuestra  política de cookies.    
Privacidad